Logo Inglaterra y Escocia En Red

Inglaterra y Escocia En Red

Web adaptada para tablets y ipads móviles smartphones y iphones

Cursos de inglés en Inglaterra y Escocia

Los mejores cursos para adultos, cursos de inglés y año escolar para jóvenes, y cursos para toda la familia

Tlf: 902 88 57 69 -

Guía de Inglaterra y Escocia

Autobuses Urbanos y Autocares:

Señal de Tráfico. Autovía

Mayoritariamente las compañías National Express y Scottish Citylink cubren las líneas de autobuses del país. Inevitablemente más lentos que el servicio de trenes pero son una económica opción.

La mayoría de los autobuses son muy confortables e incluyen refrescos a bordo. Puedes encontrar información sobre autocares locales y autobuses urbanos en los centros locales de información turística. Existen muchas formas de ahorrar en nuestros viajes en autobús eligiendo entre sus opciones de tickets y tarjetas:

  • Jóvenes entre 16 y 25 y Estudiantes adultos entre 26 y 50: pueden obtener una tarjeta de descuento de un 30% sobre las tarifas normales para adultos en los autobuses de la compañía 'National Express'.
  • Niños: también cuentan con un 30% de descuento.
  • Estas tarjetas son válidas por 1 año y cuestan 8 libras.

En Escocia con la compañía 'Scottish Citylink' podremos obtener tarjetas de descuento, cuestan 5 libras (por un periodo de 1 año) y 12 libras (para 3 años).

Alternativamente existen tarjetas para turistas en Inglaterra y Gales con las que se disfrutan de viajes ilimitados en autocar por periodos de 2, 5, 7 y 14 días.

Servicio de Trenes

El territorio británico cuenta con un excelente servicio de comunicaciones vía ten (16.500 km. de vía férrea en total). Las líneas entre ciudades provén de un eficaz servicio la conexión entre Londres y la mayoría de las ciudades, contando también, con servicios entre el sureste, el centro y el norte de Gales y entre Edimburgo y Glasgow.

Algunas zonas rurales tienen menos frecuencia de servicio (como por ejemplo la costa norte al oeste del país, el norte de Yorshire y Northumberland, algunas zonas de Gales, Irlanda del Norte y Escocia).

Para más información visite el sitio del National Rail

Interrail
Si de lo que se trata es de hacer muchos trayectos por Reino Unido una opción a tener en cuenta es comprar el billete de Interrail. Reino Unido se encuentra en la zona A de interrail en la que se incluyen también Irlanda e Irlanda del Norte. Hay dos modalidades el pase de una Zona de 16 días y el pase de dos Zonas de 22 días. El pase global, tiene una validez de un mes y permite recorrer todas las zonas.

Viajar en Coche

Carreteras:

Existen varios tipos de carreteras:
-Carreteras tipo A: que conectan la mayoría de las ciudades en Reino Unido.
-Carreteras tipo B: red de carreteras rurales, son más lentas y sinuosas y en muchas áreas se vuelven impracticables en invierno.

Autopistas

Éstas son las autopistas que encontrarás:
- La autopista M25 rodea Londres y se conecta con las autopistas M1, M4, M3, M40, M10 y M11.
- La única autopista que deja Londres es la M4 que conecta Londres con el sur de Gales.
- Para ir a Escocia podemos coger las carreteras A1, A1(M), la A68 (hacia Edimburgo), la M6 (hacia Carlisle) y la A74 (hacia Glasgow).
- En Irlanda del Norte tenemos autopistas desde Belfast hasta Dungannon y desde Belfast hasta Antrim.

Transportes de Londres

Metro de Londres

Metro de Londres, London Underground

El metro de Londres (Tube o Underground) presta servicio 20 horas al días (aunque los horarios varían dependiendo de la zona), todos los días y a multitud de lugares de la parte central de Londres; el metro de Londres es una de las formas más recomendables de desplazarse. Los billetes pueden comprarse en las máquinas y las ventanillas dispuestas para la venta en todas las estaciones.

El metro se divide en 6 zonas y tarifas distintas. La Zona 1 cubre la zona central de Londres. Para más información visita la página del Metro de Londres.

Autobuses Urbanos de Londres

Viajar en autobús es una Buena forma de desplazarse en las visitas turísticas por la ciudad. Londres cuenta con más de 17.000 paradas de autobús a lo largo de toda la ciudad, por lo que es difícil que el visitante se encuentre lejos de alguna de ellas.

La mayoría de los autobuses de Londres son de color rojo, pero hay algunos que incorporan otros colores; de todas formas todos se distinguen por llevar el logotipo del 'Servicio de Autobuses de Londres'.

Existen dos tarifas que cubren todo Londres y 4 zonas en que se divide:
- Zona 1: 1 libra. Cubre toda la zona central de la ciudad
- Zona 2, 3 y 4: Cubren el resto de la ciudad: 70 peniques. Los niños menores de 16 años solo pagan 40 peniques y entre 14-15 años necesitan un carné para niños.

Las paradas de autobús se dividen en dos tipos:
- Fondo blanco con un redondel rojo: Los autobuses siempre paran a menos que estén llenos.
- Fondo rojo con un redondel blanco: Para que el autobús efectúe su parada tienes que levantar la mano o hacer alguna señal para que pare, si no está lleno.
- Los autobuses nocturnos (letra N) tienen que ser parados, también, por el interesado.

Autobuses Nocturnos

Ofrecen un buen servicio y sus precios son mucho menores que el de los taxis. Empiezan su servicio en la calle 'Trafalgar Square'.

Autobuses Turísticos

Una buena forma de comenzar su visita a la ciudad para localizar aquellos puntos turísticos que más te interesan desde uno de estos autobuses abiertos.